Hipersensibilidad Alimentaria no Alérgica HANA
Síndrome provocado por una respuesta inadecuada del sistema inmune innato frente a un alimento, en cuyo desarrollo no participan los anticuerpos
La Hipersensibilidad Alimentaria No Alérgica (HANA) es una patología de origen inmunológico en la que nuestro sistema inmune reconoce de manera equivocada un alimento como un patógeno y responde frente a él como si se tratase de una amenaza.
Este tipo de reacciones anómalas se dan también en otras patologías como la alergia y la celiaquía, pero a diferencia de estas, en la HANA no están implicados los anticuerpos. Esta es la razón por la cual las técnicas de análisis de intolerancias alimentarias basadas en la detección de anticuerpos no permiten el diagnóstico de esta patología.
¿EN QUÉ CONSISTE EL TEST HANA?
La técnica es capaz de detectar si se produce algún tipo de reacción por parte de dichas células cuando se les
somete a la presencia de estos alimentos. De esta forma, podemos localizar con precisión qué alimentos están produciendo esta reacción inmunológica anómala y establecer pautas para corregirla.
PRINCIPALES SÍNTOMAS
Como hemos visto antes, en la reacción inmunológica que produce la HANA no participan los anticuerpos, lo que produce una reacción inflamatoria de menor grado que en las alergias. No obstante, es una patología que si no se ataja, va produciendo con el tiempo síntomas más numerosos e intensos con el tiempo, empeorando progresivamente la salud del paciente.
DIGESTIVOS
- Molestias Digestivas
- Distensión abdominal
- Gases
- Estreñimiento/Diarrea
- Náuseas, vómitos
NO DIGESTIVOS
- Dolor de cabeza
- Cansancio / Niebla mental
- Problemas Cutáneos
- Insomnio
- Infertilidad
¿Qué hacer si sospecha que tiene HANA?
Labsur colabora con más de 200 especialistas en esta patología que pueden ayudarle.
Dichos profesionales analizarán su caso de manera personalizada y le guiarán en el proceso de diagnóstico y tratamiento.
Para obtener más información, descargue nuestro dossier completo sobre el Test HANA o contáctenos.
En el mercado existen diferentes tipos de test analíticos que tratan de detectar las patologías digestivas y alimentarias en un paciente, pero ninguno de ellos, salvo HANA, cuenta con base científica.