LabSur

Análisis Inmunología

El área de Inmunología es responsable de las pruebas asistenciales para la prevención, diagnóstico, seguimiento y evolución de las enfermedades de origen inmunológico.

Con el fin de dar servicio integral al diagnóstico de laboratorio de enfermedades inmunomediadas, en la Sección de Inmunología clínica desarrollamos nuestra actividad:

  • Estudios de enfermedades reumatológicas.
  • Autoanticuerpos y estudios de enfermedades autoinmunes.
  • Estudio de inmunodeficiencias celulares o humorales.
  • Estudios de hipersensibilidad.
  • Alteraciones del sistema del complemento.
  • Cuantificación de proteínas plasmáticas y factores de complemento.

Según un estudio publicado en el British Medical Journal, aquellas personas que presentan niveles elevados de anticuerpos conocidos como «FACTOR REUMATOIDE» en sangre, tienen hasta 26 veces más riego a largo plazo de desarrollar ARTRITIS REUMATOIDE.

En España, más de 250.000 personas padecen esta enfermedad (0.5% de la población) que se caracteriza por ser un proceso autoinmune y crónico que provoca inflamación en las articulaciones más móviles, como las de las manos, muñecas, hombros, codos, rodillas, etc. y que a veces llega a ser incapacitante.

Por lo tanto, es importante realizar un diagnóstico precoz de la misma a fin de aplicar el tratamiento adecuado, y así ralentizar, en la medida de lo posible, el avance de la misma y mejorar la calidad de vida del paciente.

INMUNOLOGÍA

Análisis del sistema inmune y su funcionamiento. Incluye la evaluación de anticuerpos, inmunoglobulinas, células inmunitarias y citocinas.

Scroll al inicio
Ir al contenido